documental MOMENTUM_GENERATION

Estreno del documental “Momentum Generation”

Avilés se convertirá, por un día, en la capital del surf en España. La ciudad acoge el estreno para todo el país de “Momentum Generation”, película producida por Robert Redford para la HBO y dirigida por Jeff y Michael Zimbalist, ganadora el pasado 20 de mayo del premio Emmy al mejor largometraje documental. Una obra que reúne a la generación de surfistas que convirtió a este deporte en un fenómeno global. Será en una fiesta que tendrá lugar el sábado 29 de junio en la Casa de Cultura a las 22 horas. El precio de la entrada es de 3 euros, a la venta en los canales habituales.

Se encargará de conducir el acto Taylor Steele, director y productor de documentales, en cuyas obras se contribuyó a acuñar el apelativo “Momentum Generation”.

Este cineasta estadounidense, criado en las playas californianas de San Diego, difundió las hazañas de los entonces jóvenes, a comienzos de los años 90 del pasado siglo, y hoy legendarios jinetes de las olas, y ayudó a convertir el surf en un icono cultural. Tras la proyección, tendrá lugar una fiesta ambientada con música en directo.

Protagonizan el documental los Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Taylor Knox, Benji Weatherley, Kalani Robb, Ross Williams, Taylor Steele y Pat O’Conell, reunidos para contar su historia, con inolvidables imágenes de la época. Distribuida por la cadena HBO, Avilés tendrá el honor de estrenarla en España en gran formato, después de recibir un sinfín de elogios desde su puesta de largo en Estados Unidos, el pasado año en el prestigioso Festival de Tribeca, en Nueva York.

Los amantes del surf y del buen cine documental tendrán ante sí una cita ineludible, disfrutar de la culminación de un proyecto que cautivó a Robert Redford, quien le dio su apoyo y se convirtió en el productor ejecutivo. Jeff y Michael Zimbalist, autores de obras como “The two Escobars” o “Favela Rising”, firman el guión y dirigen una película en la que estos deportistas de leyenda se juntan y sinceran, cuentan su camino juntos, la profunda amistad, y también rivalidad, que les hizo grandes, los mejores surfistas de su generación.

El 29 de junio, junto a la proyección de “Momentum Generation” en la Casa de Cultura de Avilés, se presentará el programa del Festival Surf, Music & Friends, uno de los acontecimientos más destacados del verano en Asturias que cumple ya ocho años desde su puesta en marcha. En esta edición tendrá lugar entre el 1 y el 4 de agosto en la playa de Salinas.

Fecha

29 Jun 2019

Hora

22:00

Coste

3 euros

Localización

Avilés
Avilés
Categoría
Código QR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *