Exposición de cerámica de Sonja Mijajlovic.

La artista Sonja Mijajlovic fue la ganadora del XXIX premio “Villa de Avilés” de cerámica inauguraráel día 8(19.30 horas) una exposición en la galería de arte Amaga. La muestra lleva por título “Formas biomorfas” y se podrá visitar hasta el 31 de mayo.
“Formas biomorfas”
La artista montenegrina Sonia Mijajlovic expone “Formas biomorfas” como ganadora el año pasado del Premio de Cerámica Villa de Avilés.
Se muestran esculturas abstractas, ovaladas y redondeadas, que hablan, en palabras de la propia autora, de las formas de vida, de la tierra y del paso del tiempo. Las texturas rugosas y lisas de los materiales evocan a un paisaje orgánico, en el que se proyecta como un espejo la memoria interior de la artista. Las grietas son la huella y la seña de identidad de la obra de Mijajlovic, con las que pretende transmitir la sensación del paso del tiempo. En definitiva, una exposición en la que los colores, los espacios, las líneas y las texturas, aúnan ritmo y armonía.
Se podrá visitar hasta el 31 de mayo en la Galería de Arte Amaga (C/ José Manuel Pedregal, 4), de lunes a viernes de 10:15 a 13:30 y de 17:00 a 20:45 horas, y los sábados de 10:30 a 13:30 horas.
Mijajlovic fue la ganadora del XXX Premio de Cerámica Villa de Avilés 2018 por su escultura “Grietas del pasado”. Anualmente concursan los y las ceramistas participantes en la Feria de Cerámica. Cada concursante presenta una sola pieza a la organización, que permanece expuesta junto al resto de piezas ofrecidas por los participantes hasta la clausura de la feria. El jurado, compuesto por personas expertas en cerámica y artes plásticas, designa al ganador o ganadora, que es premiado con 700 euros y una exposición individual en la citada Galería de Arte Amaga al año siguiente.
Sonia Mijajlovic (Kotor, Montenegro, 1979) es licenciada en Fotografía por la Facultad de Artes Aplicadas de Belgrado (Serbia). Creadora artística en los campos de la fotografía y la escultura, en 2003 expone individualmente “Conversación”, una instalación de foto y vídeo, en la Galería Circus del Centro Cultural de Belgrado. En 2018 la Galería Mediadvanced de Gijón acoge el proyecto de fotografías en blanco y negro “Budapest, arquitectura panorámica nocturna”, realizado junto con Alejandro Sánchez García. También ha mostrado obras de fotografía y video arte en exposiciones colectivas en Serbia, Suiza y Grecia.
Fuente:
https://www.lne.es/aviles/2019/05/07/exposicion-sonja-mijajlovic-premio-villa/2468142.html
http://www.aviles.es/web/guest/inicio/-/asset_publisher/iuRYQKs29WiC/content/la-ceramista-sonia-mijajlovic-premio-villa-de-aviles-2018-inaugura-la-exposicion-formas-biomorfas-/12309

Fecha

13 May 2019

Hora

12:30 - 15:30

Localización

Galería Amaga, José Manuel Pedregal, 4, Avilés, Asturias, 33401, España
Código QR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *