Inicio Agenda Hoy en Asturias - Hoy en Asturias Exposición de Joan Brossa & Alain Arias-Misson: «De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle».

Exposición de Joan Brossa & Alain Arias-Misson: «De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle».

Exposición de Joan Brossa & Alain Arias-Misson: «De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle».
Fecha: Del 1 de febreroel 26de mayo.
Lugar: Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer (Avda. Del Zinc, s/n).Cúpula.
Horario: de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. * Los horarios pueden variar según las actividades del centro. Se recomienda consultar su web oficial http://www.niemeyercenter.org/
Los días 24 de febrero y 31 de marzo esta exposición permanecerá cerrada en horario de mañana (de 11:00 a 14:00) con motivo de los conciertos del ciclo Suena la Cúpula.
Precio: 4 €. La última hora de apertura por las tardes es gratuita.
Las obras del catalán Joan Brossa y del belga Alain Arias-Misson surgen siempre de lo inesperado. Son acciones liberatorias, surreales e inesperadas que se muestran al espectador a modo de juego, de divertimento, que se envuelven de manera provocativa en el espacio convirtiéndolo en un lugar de encuentro, en una escena exuberante de intercambio, de trueque perpetuo.
Brossa emplea elementos cotidianos y conocidos por el espectador que adapta a entornos y situaciones de denuncia, alejándolas de la banalidad o acercándolas a ella. Sus «experiencias visuales» otorgan al conjunto un halo de metáfora de la vida.
Por su parte, el poema público de Arias-Misson es caótico y estructurado. En algunas ocasiones sigue los parámetros fijados por el «trovador» en busca de mesura y control. En otros, el caos se apodera de la ciudad, la lógica interna se quiebra y se produce el verdadero éxtasis.
En cualquier caso, las obras de ambos artistas resultan al espectador inquietas, metafóricas, con una gustosa «ironía anárquica» que les convierte en inmortales para el arte.
Esta exposición cuenta con el apoyo de: Ragir Foundation, Galería Miguel Marcos, Fundació Joan Brossa, MACBA y AC/E.
Exposición comisariada por: Alicia Vallina.

VENTA DE ENTRADAS: taquilla del Centro Niemeyer

Fecha

15 May 2019
Finalizdo!

Hora

13:00 - 21:00

Localización

Cúpula del Centro Niemeyer, Avenida del Zinc, s/n, Avilés, Asturias, 33490, España
Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *