Exposiciones: “Viaje de ida y vuelta” y “Tiempo y naturaleza”.

Exposiciones: “Viaje de ida y vuelta” y “Tiempo y naturaleza”.
Un año más, la Factoría Cultural acoge los trabajos del alumnado de los cursos de la Escuela Municipal de Cerámica realizados durante todo el período lectivo.
Los alumnos y alumnas adultos de los cursos “Proyecto Personal” y “Profesional” unen sus obras en la exposición “Tiempo y naturaleza”. Un total de 19 participantes exhiben cerámicas articuladas con técnicas y materiales variados como pasta refractaria, gres blanco y loza; con decoraciones de engobes, pigmentos, esmaltes y la combinación con tierras naturales, dándoles un aspecto propio de la naturaleza. Se hace referencia a la vuelta en el tiempo a los orígenes de los materiales empleados, teniendo presente el efecto nocivo de los plásticos en el medio ambiente.
La muestra de los cursos infantiles, formados por 90 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 16 años, se titula “Viaje de ida y vuelta”, cuyo tema principal es Pedro Menéndez. Han trabajado el territorio, las dos orillas, la frontera y el viaje, mediante la instalación de reproducciones de barcos y chalanas de la época, relieves de galeones sobre tablas con una proyección del mar y monolitos.
Estas exposiciones se podrán visitar también hasta el 31 de mayo, en el horario habitual de la Factoría Cultural: de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas.
El viernes 10 de mayo se hará una jornada de puertas abiertas para que los padres y madres visiten la exposición explicada por sus hijas e hijos.

Fecha

13 May 2019

Hora

11:00 - 23:00

Localización

Factoría Cultural, Calle Hermanos Soria, s/n, Avilés, Asturias, 33402, España
Código QR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *