rutas historia trupie 2019

Rutas Históricas de “Trupie” (Trubia) 2019

El área de Participación de Ayuntamiento de Oviedo desde Proyecto Pueblu y junto con la Asociación Cultural de Trubia, han organizado la quinta edición de las Rutas Históricas de “Trupie” (Trubia) con el objetivo de dar a conocer el patrimonio y la historia de esta zona rural de Oviedo.

Se realizarán dos recorridos distintos que se llevarán a cabo los días 29 de junio y 27 de julio. En la primera fecha se visitará la Iglesia de Santa María de Trubia de origen prerrománico y vinculado con la monarquía asturiana, el Palacio de Trubia de finales del siglo XVII, el Barrio obrero de Junigro, construido en 1860 con la industrialización de la zona, y la Plazoleta.

El 27 de julio, los asistentes podrán conocer las Cuevas del Conde uno de los primeros yacimientos prehistóricos excavados en Asturias y cuyas paredes se encuentran algunas de los grabados más antiguos de la humanidad, también las casonas de San Andrés y otros lugares del barrio obrero de Junigro.

Todas las rutas comenzarán a  las 10:00h en la Plazoleta de Trubia, junto a calle Ramón López.

La actividad es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que se adjudicaran por orden de inscripción. Más información en el teléfono: 693 457 525, y en la página web de la Concejalía de Participación: www.oviedoparticipa.es.

Tags:

Fecha

29 Jun 2019

Hora

10:00 - 18:00

Coste

Gratis

Localización

Trubia
Trubia
Categoría
Código QR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *