Cartel les rellaciones peligroses

Teatro: «Les rellaciones peligroses» en el Palacio Valdés de Avilés

La primera sesión de Hecho en Asturias, del ciclo escenAvilés, aborda un tema de continua actualidad: los retos a los que se enfrentan las familias con hijos e hijas adolescentes. «Les rellaciones peligroses» plantea un cuadro costumbrista, en asturiano, sobre dos hermanos, chico y chica, estudiantes de instituto, que buscan su lugar en el mundo. Este miércoles, 15 de mayo, a las 20.15 horas en el Teatro Palacio Valdés.

Las entradas para la obra, una propuesta de la compañía asturiana Factoría Norte, se encuentran disponibles a un precio único de 10 euros en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, la del Teatro Palacio Valdés el mismo día de la representación, desde las 18.15 horas, y en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

«Les rellaciones pelligroses» tiene como subtítulo «un cuadro costumbrista del siglo XXI». Más allá del ámbito familiar, el autor y director, Eladio de Pablo, dramaturgo y catedrático de Lengua y Literatura Española, plantea cuestiones y conflictos que tocan a toda la sociedad, y más aún a los y las adolescentes, en una etapa clave del desarrollo de su personalidad.

Desde las nuevas tecnologías y las redes sociales, que dan acceso a un mundo en el que acechan los peligros e incluso pueden ser utilizadas para manipular; el acoso escolar; la sexualidad, la propia identidad sexual y los prejuicios; los clichés y las relaciones frívolas que venden los realities televisivos…

Desarrollan la trama cuatro personajes, interpretados por Sheila Montes, Paula Mata, Daniel López y Enrique Dueñas. Surgirán preguntas, dudas, conflictos intergeneracionales que deberán resolver de la mejor manera posible.

La madre, ama de casa que lleva el peso del hogar, y con su marido en el paro cobrando el subsidio, que trata de distraerse con las revistas del corazón y los programas de telerrealidad.

Suso, adolescente impetuoso, ingenuo y sincero, estudiante de instituto que juega con el fuego de las relaciones a través de las redes sociales, en busca de respuestas a inquietudes íntimas, al amor, al sexo, a su propia identidad.

Lluisa estudia el último curso de Bachillerato en el mismo instituto de su hermano. Acaba de tener su primer gran desengaño amoroso en la peor circunstancia, embarazada de su exnovio. Acude a su madre como única persona en quien puede confiar.

Yolanda es una mujer madura, transexual, que trabaja como inspectora de delitos informáticos. Conoce de primera mano todos los peligros que acechan a los jóvenes en las redes sociales.

La calidad formativa y el realismo de «Les rellaciones peligroses» le han permitido formar parte de la Agenda Didáctica de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, y enganchar al público de todas las edades allá donde se ha representado.

El evento está terminado.

Etiquetas:

Fecha

15 May 2019
Finalizdo!

Hora

20:15
Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *