Arranca el Famous Wine Festival en la Comarca de Avilés

Arranca el Famous Wine Festival en la Comarca de Avilés

Arranca el Famous Wine Festival en la Comarca de AvilésEl Famous Wine Festival (FWF) es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el marco del Plan de Competitividad del Turismo gastronómico de Asturias, en el que se enlazará la cultura, el arte, los artistas, el vino y la gastronomía, y que pretende acercar la cultura vinícola a los asturianos y visitantes. Los 22 mejores winebars de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán entre los días 8 y 13 de junio los embajadores de personajes de la talla de Bob Dylan, Gerard Depardieu, Clif Richard, Antonio Banderas o Joan Manuel Serrat, por citar sólo a algunos de ellos.

Los asistentes a este festival, que tienen a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios de entre 2 y 5 euros, lo que es una oportunidad única tanto por el precio reducido, ya que algunas botellas superan los 30 euros de coste, como por la exclusividad de degustar botellas que no se pueden encontrar con facilidad en España. Junto con las copas, y como acompañamiento, también se podrán degustar tapas de productos asturianos, en un maridaje perfecto de innovación y tradición.

El vinomapa que identifica las enotecas participantes, su ubicación, así como los vinos que promociona y los precios de los mismos, está a disposición de todos los asistentes al festival en los winebars, en la oficina de turismo, así como en el site específico del portal www.avilescomarca.info

Esta iniciativa, pionera en Asturias, se realiza en la Comarca de Avilés porque ahora mismo es la que reúne el mayor nivel de Wine Bars de toda la cornisa Cantábrica. En el evento participan veintidós establecimientos de hostelería especializados en vinos por copas, lo que garantiza que los vinos serán tratados con el máximo respeto durante su conservación y servicio.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Mancomunidad Comarca Avilés cuenta con la asistencia técnica de la empresa Gustatio, especializada en la organización de proyectos relacionados con la cultura del vino.

A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los famosos escogidos para el evento. Cada vinoteca ha ambientado su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor.

Del 8 al 13 de junio se podrán degustar en Comarca Avilés además de los ya mencionados, los caldos de Fernando Alonso, José Luis Cuerda, Imanol Arias, Miguel Bosé, Emilio Butragueño, Sanchís, Emilio Aragón, Amaya Arzuaga, Bertín Osborne, Luis Figo, Carlos Sainz, Lluis Llach, Jarno Trulli y Robero Verino.

Enotecas participantes:

-AL SON DEL VINO: Cepa 21 (Inmanol Arias)

-CARPE DIEM: Diamond Collection Zinfandel (Francis Ford Copolla)

-CITI ZEN: Martue (Emilio Aragon)

-EL GARAJE: San Clodio (Jose Luis Cuerda)

-EL PAÑOL: Gravity (Lorenzo Queen)

-EL TXOKO DE LA POSADA: Anta (Antonio banderas)

-FLOR DE GALIANA: Pegaso (Carlos Sainz)

-LA BOTA DEL GATO: Finca Elez (Manuel Manzaneque)

-LA CITY:Conde de Donadio (Bertin Osborne)

-LA GARNACHA: Chateatu de Tigne (Gerard Depardieu).

-LA LLOSA: Carmen (Carlos Herrera)

-LA MARINA: Casa Lobos (Miguel Bose, Butragueño y Sanchis)

-LLAMBER: Clos Maria (Joan Manuel Serrat)

-LLAVE Y CORDOBAN: Jean Leon (Jeames Dean y Frank Sinatra)

-MARUXA: Terra do Gargalo (Roverto Verino)

-MERLOT: Calzadilla Coleccion (Fernando Alonso)

-PLAZAS: Planet Waves (Bob Dylan)

-PECADOS DI VINOS: Arzuaga (Amaya Arzuaga

-SAL DE MAR: Mas Perinet (Joan Manuel Serrat)

-SAL DE VINOS: Embruix de Vall Llach (Lluis Llach)

-SYRAH: D+D (Luis Figo)

-TRAVELLING: Vida Nova (Cliff Richard)

Descárgate el vinomapa pulsando aquí

close
Arranca el Famous Wine Festival en la Comarca de Avilés

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.