Concierto 'Europa canta a la Navidad: El Mesías' (17 y 18 de diciembre)

Concierto ‘Europa canta a la Navidad: El Mesías’ (17 y 18 de diciembre)

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), y bajo la dirección del maestro Benjamin Bayl, interpretará El Mesías de Haendel, en la que será su vigésimo quinta edición los próximos días 17 y 18 de diciembre. Los conciertos tendrán lugar en la Catedral de Oviedo y en el Teatro de la Laboral de Gijón, respectivamente, y ambos comenzarán a las 20,00 horas. El acceso al concierto del viernes en la Catedral de Oviedo será libre hasta completar aforo.

Bajo el título “Europa canta a la Navidad: El Mesías”, participarán en este concierto voces de distintos países de la Unión Europea. Como solistas, intervendrán la soprano Malin Christensson, la mezzo Madeleine Shaw, el tenor Nicholas Mulroy y el bajo Tim Mirfin.

El Mesías, monumento de la música sinfónico-coral, se ha convertido en el más célebre de los oratorios de Georg Friedrich Haendel (1685-1759). Oratorio para soprano, alto, tenor y bajo solistas, coro a cuatro voces y orquesta, esta obra fue compuesta entre el 22 de agosto y el 14 de septiembre de 1741, con libreto de Charles Jennes según el texto bíblico. La primera audición pública de El Mesías se celebró el 10 de abril de 1742, cuatro días antes de su estreno en el Music Hall de William Neal en Dublín. La obra está dividida en tres partes que configuran el año litúrgico, pasando por todas las etapas de la vida y muerte de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *