- Obra: Desordances_5
- Hora: 22:00
- Precio: Entrada libre hasta completar aforo
- Organizador: FCMCEUP- Dpto. de Promoción de las Artes
- Ubicación: Centro de Cultura Antiguo Instituto. Patio
Si debiéramos definir en dos palabras el nuevo montaje de Dani Pannullo lo más acertado seria describirlo como un espectáculo de «Danza-Enfurecida».
Pannullo intenta descifrar en escena un nuevo código poético donde el «B-boying» más conocido como «break dance» revela nuevos e inquietantes movimientos mostrándose como una de las nuevas formas de baile de este siglo. Pannullo cree que la danza urbana está influenciando cada vez más al ya establecido, y a veces aburrido, concepto de Danza Contemporánea en Europa.
DESORDANCES_5 nos habla de la necesidad de sentirnos aceptados, de la lucha en las urbes, de la superación, del engaño de la juventud, de la ilusión y la competencia entre amigos. Se inspira en textos diversos pero que dialogan entre ellos como el poema de P.P.Passolini «A un ragazzo» o el Soneto XV de W.Shakespeare.
Pannullo nos habla de la ilusión de la felicidad depositada en lo más efímero que el hombre tiene: su «cuerpo». Y para ello se inspira en el Kubrik de” La Naranja Mecánica” o en el Fritz Lang de “Metrópolis”, en las pandillas de todas las épocas y en las danzas sagradas de G.I. Gurdjieff.
La música del espectáculo es una sesión de DJ pinchada en directo por Zeta y abarca desde el más rabioso sonido electrónico actual hasta el romanticismo alemán de Clara Schumann o la música de clubes, origen de gran parte del trabajo de esta Compañía. También destaca en el espectáculo la referencia a la moda a través de las marcas deportivas en su dictamen anual de lo que es correcto, o no, vestir, un juego que Pannullo acepta y adapta perfectamente en cada uno de sus espectáculos.
Señalar, por último, que en DESORDANCES_5 el público también podrá ver que el lugar principal de esta pieza lo ocupan ciertas danzas que, de forma «visible», ocultan significados y códigos que el propio espectador deberá descifrar, libre e individualmente, a través de los movimientos de los bailarines que buscan una calidad dancística consustanciada con la carga dramática del rol.