Disfruta de La Ruta Vía de la Plata 3.0

Disfruta de La Ruta Vía de la Plata 3.0

La Ruta Vía de la Plata se suma a la moda del “Geocaching”

Los 28 municipios asociados a la red participan de este peculiar juego que combina los acertijos y la tecnología GPS.

Los visitantes que se encuentren en Gijón tendrán que informarse de algunos aspectos si quieren finalizar este juego con éxito. Esta semana podrá descargarse a través de www.rutadelaplata.com el pasaporte geocaching.

El Geocaching consiste básicamente en esconder y buscar objetos y lugares con la ayuda de un GPS. Pero además, como en el caso de la Ruta Vía de la Plata, se incluyen acertijos, pruebas o escondites para hacer altamente interactivo un recorrido, una visita o una ruta, incluso haciendo que cada vez que se realice sea de forma diferente.
En este caso, se han programado 28 localizaciones con 28 pruebas correspondientes a las propuestas de los municipios que forman la Ruta Vía de la Plata. El resultado es un recorrido de más de 800 Km en donde los usuarios o viajeros escogen y son informados de los lugares a visitar. Una vez localizado el lugar seleccionado, el viajero ha de responder correctamente a la cuestión que debe resolver con la observación del entorno. Si acierta, se le otorga un sello virtual de la localidad que ha resuelto. Los sellos del pasaporte virtual se obtienen resolviendo pistas o acertijos de los municipios y según el número acertado se accede las diferentes categorías de premios (estancias en diferentes hoteles)

3 CATEGORÍA: Para un mínimo de 10 sellos
2 CATEGORÍA: Entre 11 y 16 sellos
1 CATEGORÍA: A partir de 17 sellos

Se trata de un producto novedoso y pionero en el país, no así ya en Estados Unidos y otros países europeos donde cuenta con un gran seguimiento. A partir de ahora la Ruta de la Plata se visitará como si de un videojuego se tratase. El visitante se descarga el programa a través de Internet para comenzar la búsqueda del tesoro que le llevará a un sorteo de viaje y a conseguir su sello en el pasaporte virtual.

No hay un orden ni criterio para hacer la ruta Vía de la Plata. Cada usuario/jugador la puede disfrutar de forma diferente a los demás.
Disfruta de La Ruta Vía de la Plata 3.0

Gijón, fundadora de esta red, continúa así en su apuesta por las nuevas tecnologías de la información

close
Disfruta de La Ruta Vía de la Plata 3.0

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.