El domingo 16 de septiembre se celebra el III Mercáu Tradicional en La Cerezal

El III Mercáu Tradicional, organizado por la asociación Los Pataqueros, se celebrará el próximo domingo día 16 en La Cerezal (San Martín del Rey Aurelio), con la participación de 40 expositores, talleres de artesanía en vivo, una muestra de productos de la huerta del valle, exhibición de animales autóctonos, juegos y música del país. Todo esto y mucho más rodeado por una atmósfera de mediados del siglo pasado que transportará al visitante en un viaje por los escenarios de la vida cotidiana en una época no tan remota: la escuela, la zapatería, el taller de las modistas y las casas antiguas.

 

Los pasacalles de gaita y tambor abrirán el mercáu tradicional a las diez horas de la mañana. Queso casín, repostería casera, cuero, tejas decoradas, tortos, pan y dulces, bisutería, embutidos, mermeladas, azabaches y muchos productos más podrán adquirirse en los diferentes expositores, todos del valle del Nalón, que se instalarán en La Cerezal.

 

Además de la actividad comercial, artesanos venidos de toda Asturias realizarán demostraciones en vivo de talla de madera y piedra, confección de cestas y madreñas o encaje de bolillos. Una exposición de fotos antiguas y el juego de la ratita de peón completan el programa.

 

Durante la tarde, los actos continuarán con la exhibición de tiro con arco, a cargo de la asociación arqueros de San Martín del Rey Aurelio, las interpretaciones de coplas de bandurria, de Sergio Catalán, además de las actuaciones de canción asturiana y de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *