'El grito', de Antonio Montes, Premio de Novela Café Gijón

‘El grito’, de Antonio Montes, Premio de Novela Café Gijón

La obra ganadora `El grito’, del autor Antonio Montes, será publicada el próximo mes de enero de 2011 por Ediciones Siruela.

Según el jurado, la decisión de premiar esta obra ha sido por el hecho de tratarse de una novela con doble trama y sorpresivo final que aúna pasado y presente. En torno a una situación doméstica y en el transcurso de unas pocas horas, desfila toda una rica galería de personajes que cobran vida por medio de voces y tiempos entrecruzados, trazando el retrato de todo un pueblo. Además de la publicación de la novela, la dotación del premio que recibirá el autor es de 30.000 euros.

El Jurado, compuesto por Mercedes Monmany, Marcos Giralt Torrente, Antonio Colinas, José María Guelbenzu, y Rosa Regàs en calidad de presidenta, y actuando como secretario Carlos González Espina acordó otorgar por mayoría el Premio de Novela Café Gijón 2010 a esta novela.

Respecto al autor, Antonio Montes, nacido en Montejaque (Málaga) el 22 de marzo de 1980. es licenciado en Economía y Máster en Comunicación y Cultura (Gestión Cultural) por la Universdad de Málaga. En la actualidad trabaja como asesor de empresas en Marbella (Málaga) y en cuanto a su actividad literaria hasta el día de hoy destaca su reconocimiento en varios concursos de poesía y narrativa a nivel local y por su colaboración como articulista y asesor lingüístico de la revista Mi Biblioteca, editada por la Fundación Alonso Quijano. El grito, no es la primera novela que escribe el autor pero sí, la primera que será editada.

El Café Gijón es un premio que se propone fomentar la creación literaria, con independencia absoluta de intereses comerciales, independencia garantizada por un jurado de prestigiosas personalidades literarias, sin limitaciones territoriales, y centrado únicamente en el valor artístico de las obras presentadas a concurso. El Ayuntamiento de Gijón apuesta desde 1989 (con el apoyo de CajAstur) por un premio que vincula el nombre de Gijón a una iniciativa artística del máximo prestigio, con una larga historia cultural a sus espaldas, que arrancó en 1949.

En la actual convocatoria se han presentado 388 originales a concurso, lo que lo consolida como uno de los concursos literarios con mayor participación y prestigio literario en el ámbito español. Este año 323 concursantes optaron por el formato digital y solamente 65 por el envío en papel, lo que subraya una de las muchas ventajas de la participación virtual y su carácter ecológico.

close
'El grito', de Antonio Montes, Premio de Novela Café Gijón

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.