El viernes 5 de octubre se inaugura ‘Presencia activa’ en LABoral

Un amplio programa de performances que se desarrollará a lo largo del viernes 5 y el sábado 6 de octubre servirá como preludio a la inauguración de Presencia activa, una exposición que presenta, en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, obras de 12 artistas internacionales que se sitúan a lo largo del binomio acción-instalación.

Coproducida por LABoral y MARCO. Museo de Arte Contemporánea de Vigo, Presencia activa. Acción, objeto y público mostrará propuestas muy teatrales, en las que el espectador asume un rol pasivo, junto a otros proyectos en los que el público se involucra totalmente. En medio, diferentes posibilidades de relación entre ambas, y con el espacio y el entorno que comprende la obra. Con excepción de las piezas de John Bock y de La Ribot, el resto son nuevas producciones específicas para esta exposición, que en LABoral incorpora a las artistas asturianas Gema Ramos y Nerea Santisteban Lorences.

Batir el récord mundial de solo de guitarra, establecido en más de 15 horas, aceptando el desafío lanzado por el artista alemán Thom Kubli; sumarse al grupo de performers o músicos no profesionales por invitación de la bosnia Maja Bajević para corear consignas por Gijón, como parte de la obra Slogans Remix; realizar culturismo, Pilates o ejercicios aeróbicos en un gimnasio-instalación del artista danés Mads Lynnerup, ubicado en una de las salas de exposiciones de LABoral; o “viajar” en Vas-y!, la enorme turbina giratoria con forma de barril – similar a una rueda de un roedor- del germano John Bock, son alguna de las posibilidades que esta exposición ofrece al público a partir del próximo día 5 de octubre y hasta el 25 de febrero de 2013.

LABoral continuará a lo largo del otoño con un programa de exposiciones y presentación de proyectos producidos por el Centro – fruto de convocatorias o residencias artísticas- centradas en los cinco grandes ejes temáticos del año: sonido, performance, cultura audiovisual, diseño y fabricación digital -a través del fabLAB Asturias- y arte y ecología –a través del ecoLAB–.

 

close
El viernes 5 de octubre se inaugura 'Presencia activa' en LABoral

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.