El viernes 5 de octubre se inaugura ‘Presencia activa’ en LABoral

Un amplio programa de performances que se desarrollará a lo largo del viernes 5 y el sábado 6 de octubre servirá como preludio a la inauguración de Presencia activa, una exposición que presenta, en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, obras de 12 artistas internacionales que se sitúan a lo largo del binomio acción-instalación.

Coproducida por LABoral y MARCO. Museo de Arte Contemporánea de Vigo, Presencia activa. Acción, objeto y público mostrará propuestas muy teatrales, en las que el espectador asume un rol pasivo, junto a otros proyectos en los que el público se involucra totalmente. En medio, diferentes posibilidades de relación entre ambas, y con el espacio y el entorno que comprende la obra. Con excepción de las piezas de John Bock y de La Ribot, el resto son nuevas producciones específicas para esta exposición, que en LABoral incorpora a las artistas asturianas Gema Ramos y Nerea Santisteban Lorences.

Batir el récord mundial de solo de guitarra, establecido en más de 15 horas, aceptando el desafío lanzado por el artista alemán Thom Kubli; sumarse al grupo de performers o músicos no profesionales por invitación de la bosnia Maja Bajević para corear consignas por Gijón, como parte de la obra Slogans Remix; realizar culturismo, Pilates o ejercicios aeróbicos en un gimnasio-instalación del artista danés Mads Lynnerup, ubicado en una de las salas de exposiciones de LABoral; o “viajar” en Vas-y!, la enorme turbina giratoria con forma de barril – similar a una rueda de un roedor- del germano John Bock, son alguna de las posibilidades que esta exposición ofrece al público a partir del próximo día 5 de octubre y hasta el 25 de febrero de 2013.

LABoral continuará a lo largo del otoño con un programa de exposiciones y presentación de proyectos producidos por el Centro – fruto de convocatorias o residencias artísticas- centradas en los cinco grandes ejes temáticos del año: sonido, performance, cultura audiovisual, diseño y fabricación digital -a través del fabLAB Asturias- y arte y ecología –a través del ecoLAB–.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *