Cajastur presenta la exposición de escultura del artista burgalés Luis Arranz. Las obras formarán parte de una itinerancia por los Centros y Salas Culturales Cajastur de Mieres, Avilés y Gijón.
Luis Arranz es un artista autodidacta que lleva tan solo tres años mostrando sus obras en exposiciones individuales, cosechando grandes éxitos desde entonces. Siempre ha utilizado la técnica de la escultura; la madera, la piedra y el metal son los materiales elegidos para las piezas.
Este artista tiene una obra de carácter naturalista y sintético. La figura humana, los animales y las flores son los temas que más encontramos en sus creaciones. Nunca hace copias fidedignas de la realidad, las formas pasan por el tamiz de sus sentimientos, adquiriendo volúmenes estilizados, muy personales y con una gran fuerza expresiva.
Para la exposición se ha escogido un conjunto de piezas realizadas con metal, producto de la fundición del hierro y el acero. Sus bonitos acabados dan el toque personal a las esculturas, transmitiendo al conjunto una gran variedad y dinamismo.
Arranz ya expuso en Asturias hace dos años, vuelve ahora con una nueva colección de obras que sin duda será del agrado del público visitante a la exposición.
Centro Cultural Cajastur Muralla Romana (Gijón)
Lunes a sábado de 17 a 20 h.