Exposición José Francisco Arias. Almas Muertas

Desde el próximo lunes 17 estará montada la exposición del fotógrafo avilesino José Francisco Arias en Mediadvanced, finalista en “Descubrimientos Photoespaña 2012 con la obra expuesta “Almas Muertas”.

 

La inauguración se celebrará en la galería el viernes 21 de 19:30 a 21:30, amenizada con el cava favorito de Dalí, “Castillo de Perelada Brut Rosse” patrocinador de la obra.

 

ALMAS MUERTAS

El trabajo está realizado fundamentalmente durante 2011, a lo largo de 6 viajes a Rusia, incluyendo las ciudades de Kaliningrado, Moscú, Yasroslavl, San Petersburgo y Kostrama.

 

A partir de las revueltas ciudadanas post-electorales sucedidas en el mismo año y en las que he participado en dos ocasiones, he ido indagando más intensamente en los acontecimientos Rusos de los últimos 30 años y me he topado con un cierto conformismo en la sociedad ante las entidades gobernantes, la lenta burocracia y el poder autoritario. Sin entrar en temas políticos que no pretendo analizar, si quiero reflejar esta escasa implicación de la sociedad, demasiado conformista -no se si por miedo o por costumbre- que por primera vez en muchos años ha parecido despertar de su profundo letargo.

 

En la obra se combina ficción y realidad, para ello se usan escenas dramáticas, incorporando personajes fuera de contexto. En muchas ocasiones, estos personajes, son propios a la escena, no han sido añadidos de manera artificial, son ellos los que se han dejado aparecer, en otras han sido incorporados después de la fotografía. Esto confunde de cierta manera al espectador, ya que muchas veces, no puede separar lo real de lo imaginario.

 

Cada imagen nos puede sorprender con diferentes lecturas a medida que profundizamos en su análisis, al existir en ellas diferentes capas semánticas.

 

Para más información en mediadvanced.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *