'Frankenstein' llega al Jovellanos

‘Frankenstein’ llega al Jovellanos

El jueves 4 de noviembre a las 20:30 horas Producciones Come y Calla llega a Gijón con “Frankenstein”, uno de los grandes mitos de la literatura universal, en una versión teatral donde están presentes la reflexión y el thriller gótico, la meditación y el horror romántico.

Gustavo Tambascio dirige Frankenstein de Mary Shelley, un espectáculo alrededor de uno de los mitos más complejos, ricos y profundos de la literatura universal. El espectáculo lo absorbe todo: desde la gestación de la novela pasando por su repercusión a lo largo de los años o el manuscrito original y su tratamiento por el teatro y el cine. De semejante riqueza referencial nace una pieza única e imprescindible de contemplar; una obra que bascula sin un segundo de respiro de la reflexión al thriller gótico, de la meditación al horror romántico.

La puesta en escena se remite en parte a la tradición del “Grand Guignol”, pero también al “Sturm und Drang” y la desolada iconografía de los románticos ingleses y alemanes, con una permanente adscripción al regusto romántico por la alternancia de lo monstruoso y lo sublime.

Los materiales dramáticos están tomados tanto de la novela original de Séller como de las distintas versiones teatrales sobre la novela realizadas entre 1823 y 1929, poco antes del rodaje de la película de James Whale. Entre esas fuentes cabe citar Presumption, Le magicien et le monstre, The man and the Monster y Frankenstein, an adventure on the macabre.

La criatura está interpretada por Javier Bonet, intérprete dramático especializado en encarnar a monstruos, criaturas y especimenes de naturaleza semejante. Con un físico fuera de lo convencional coloca a su personaje en un punto de partida totalmente peculiar.

close
'Frankenstein' llega al Jovellanos

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.