"Hip Hoprotesta": rap y graffiti en Mieres contra la violencia de género

“Hip Hoprotesta”: rap y graffiti en Mieres contra la violencia de género

Música y arte urbano contra la violencia de género. Es la fórmula del Festival “Hip Hoprotesta”, que se enmarca dentro de la actividad organizada por la concejalía de Juventud “Que te entre por los ojos”. Graffitis, rap y break son los ingredientes de esta propuesta.

El Festival “Hip Hoprotesta” tendrá lugar el próximo viernes, 30 de julio, en el polideportivo de Oñón, entre las 12,00 y las 23,00 horas. Se trata de una iniciativa centrada en la protesta contra el maltrato a la mujer, en la que jóvenes del colectivo hip hop canalizarán sus modos de expresión con un objetivo común, aunando distintas formas artísticas –graffiti, rap, break dance- contra la violencia de género.

Según ha explicado Nuria González, “con esta actividad se demuestra que, pese a lo que a veces se cree, este tipo de colectivos no siempre protestan contra el sistema, sino que en muchas ocasiones como ésta colaboran con él y se suman a la reivindicación de cuestiones de gran calado social como es la erradicación de la violencia de género, una iniciativa que cobra aún más valor cuando se trata de nuestros jóvenes”.

El viernes en el polideportivo de Oñón se darán cita jóvenes de Mieres y del resto de Asturias, entre otros llegados de fuera de la Comunidad Autónoma.

close
"Hip Hoprotesta": rap y graffiti en Mieres contra la violencia de género

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

1 comentario en ““Hip Hoprotesta”: rap y graffiti en Mieres contra la violencia de género”

  1. Excelente evento el de Mieles, me encanta. Por cierto, si sois de Gijón lo mismo os interesa saber que dentro de poco es el Movistar Street Tour, he estado mirando info y es a partir de las 12.00 el sábado 7 de agosto, en la Playa del Arbeyal, pero van a más ciudades. Podeis ver toda la info aqui, y si quereis entrar en el sorteo de clases particulares podeis enviar un sms con la palabra SKATE al 7213 yo iré a probar la zona de graffiti con mis botes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.