Casarse en un llagar de sidra ya es posible. Casa Trabanco acaba de presentar una original propuesta, que consiste en la celebración de ceremonias nupciales y de bautizos en el llagar de Lavandera (Gijón). En lo que va de año, se han celebrado ya las primeras bodas en la zona más tradicional del llagar, que también ha acogido los primeros bautizos con sidra.
“Esta idea surge para dar respuesta a las peticiones que nos hacían cada vez más parejas que celebraban su banquete de boda en Trabanco y querían, también, celebrar la ceremonia en el llagar. Es algo totalmente diferente y divertido y, precisamente por eso, tiene cada vez más aceptación”, explica Yolanda Menéndez, gerente de Casa Trabanco.
Casarse en un llagar de sidra es una opción demandada, sobre todo, por parejas que han celebrado la ceremonia oficial con anterioridad pero quieren dar a su boda un toque original y divertido. Para ello, Trabanco les ofrece la posibilidad de oficiar una ceremonia alternativa entre toneles de sidra, contando con la participación de amigos y familiares.
Esta ha sido la fórmula elegida por las bodas celebradas hasta ahora en el llagar Trabanco, que ha acogido también bautizos de sidra, en los que el agua se sustituye por la bebida más tradicional de Asturias. “Es otra de las opciones que está teniendo una gran acogida, por la originalidad que supone bautizar a un niño utilizando sidra”, apunta Yolanda Menéndez.
Sobre Casa Trabanco
En sus 27 años de historia, Casa Trabanco se ha consolidado como uno de los grandes exponentes de la cocina asturiana.
Desde Lavandera, la galardonada como “Mejor Sidrería de Asturias” en 2008 por el Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias ha sido capaz de extender la cultura de la sidra a distintos ámbitos, gracias a las visitas de importantes personalidades de los panoramas político, económico, social y gastronómico de toda España.
Entre los invitados ilustres de Casa Trabanco, se puede mencionar a Amancio Ortega (fundador del grupo Inditex), al periodista Luis del Olmo, a los cocineros José Andrés y Santi Santamaría, a los presentadores Isabel Gemio y Pocholo Martínez-Bordíu – que grabó un programa en Casa Trabanco-, a la actriz Marisa Paredes, al ex- Míster España Pablo Martín…