Los Punsetes y Montañas protagonizan el nuevo concierto del ciclo indie pop-rock de LABoral

Los Punsetes y Montañas protagonizan el nuevo concierto del ciclo indie pop-rock de LABoral

La actuación con entrada gratuita, tendrá lugar el sábado, 26,  en el Centro de Arte, posteriormente, habrá sesión de pinchadiscos en Laterraza de Laboral Ciudad de la Cultura

Los Punsetes y Montañas protagonizan el nuevo concierto del ciclo indie pop-rock de LABoral
El grupo madrileño Los Punsetes y el asturiano Montañas protagonizarán una nueva sesión del ciclo de música Indie pop-rock, programado por el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón dentro del apartado LABconciertos, que forma parte de su programa público. Esta sesión musical se celebrará al aire libre, el próximo sábado, día 26, entre las 9 y las 11 de la noche, con entrada libre.

Comisariadas por Luis Mayo, músico y presentador del programa de la Radio del Principado de Asturias (RPA) La otra dimensión, estas actuaciones enlazan con la línea musical que Mayo ha venido manteniendo en este programa, en el que se han apoyado desde su inicio todas las iniciativas musicales “más atractivas y menos predecibles que van surgiendo dentro y fuera de las fronteras asturianas, casi siempre no muy lejos del imaginario de las guitarras eléctricas, en un panteón en el que habitan Buddy Holly, Arthur Lee y Carlos Berlanga”, según sus propias palabras.

El quinteto madrileño Los Punsetes está formado por Ariadna (voz), J. (guitarra), Chema (batería), Anntona (guitarra) y Gonzalo (bajo). Editaron su primer LP en 2008 con Gramaciones Grabofónicas (su propio sello) y una licencia Creative Commons. Reeditado y distribuido por los canales convencionales en 2009 por Everlasting/Popstock!, fue reconocido por varios medios nacionales como uno de los álbumes de la década. Su reciente segundo LP, al igual que el anterior sin título (Everlasting 2010), con portada de Joaquín Reyes, incluye doce canciones y ha tenido una gran acogida en Internet.

Por su parte, Montañas se presentan como la nueva revelación de la música independiente española. El grupo incluye batería, percusión, guitarras, arpa vocal o ukelele y realiza una mezcla de punk, garage y country, que les da ocasión de rendir un culto musical a Asturias desde la añoranza. El grupo asturiano acaba de publicar su segundo disco, y en la actuación interpretarán una muestra de sus más recientes canciones.

EL CICLO INDIE POP-ROCK
Sábado 26 de junio Montañas (Asturias) + Los Punsetes (Madrid)
Sábado 31 de julio ANTI (Asturias)+ Linda Guilala (Vigo)
Sábado 28 de agosto Medication (Asturias)+ Pickpockets (León)
LUGAR: LABoral Centro de Arte (y sesiones de pinchadiscos invitados en Laterraza de la Laboral)

HORA: conciertos de 21 a 23 horas. Pinchadiscos de 24 a 2 horas en Laterraza

ENTRADA: gratuita

PÚBLICO: joven y adulto

COLABORA: Laboral Ciudad de la Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *