Mieres celebra el Certamen local de Caballo de Silla

Mieres celebra el Certamen local de Caballo de Silla

Mieres celebrará el próximo sábado, 19 de junio, el Certamen local de caballos de silla, organizado por el Ayuntamiento de Mieres a través de su área de Medio Rural, con el apoyo de la Asociación Cultural La Matiná. En su décimo sexta edición, esta cita ganadera es una de las propuestas estables del programa de San Xuan y una vez más reunirá a ganaderos de todo el municipio en el recinto ferial de Santullano.

En esta edición hay inscritos más de 60 caballos, un buen índice de participación, similar al de ediciones anteriores.

Para la organización del Certamen de caballos de silla, el Ayuntamiento de Mieres cuenta con el respaldo de la Consejería de Medio Rural y Pesca.

El jurado calificador estará compuesto por personal del antiguo depósito de sementales de León, que baremará las reses participantes en base a criterios morfológicos y de pureza.

Desde el área de Medio Rural se informa de que la hora límite de entrada al recinto será a las 9,30 horas, mientras que el jurado iniciará las labores de calificación a las 10,00 horas. La entrega de premios está prevista en torno a las 13,30 horas, un acto al que asistirá el Alcalde de Mieres, Luis María García, encabezando la representación municipal. En el transcurso del acto habrá un recuerdo para el concejal de Medio Rural, recientemente fallecido, Fernando Herrán.

close
Mieres celebra el Certamen local de Caballo de Silla

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.