'Otras miradas, de Carlos Saura', en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

‘Otras miradas, de Carlos Saura’, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

La polifacética actividad profesional de Carlos Saura incluye el cine -en la que ejerce labores de director y guionista-, la fotografía -disciplina que practica incluso con anterioridad a su llegada al mundo cinematográfico-, la literatura -a través de un selecto grupo de novelas-, el teatro y la danza -como director de escena- y, por si eso fuera poco, el dibujo y la pintura -que practica en dos modalidades bien distintas: los llamados “fotosaurios” o fotografías pintadas y sus dibujos con texto-.

“Para mí, como comisario, ha sido un verdadero placer bucear entre un importante número de originales de características muy diversas y ver cómo surgían afinidades secretas entre ellos. Así, aparecían otras miradas complementarias que nos revelaban a un Carlos Saura que poco a poco profundiza en aquello que le interesa y lo va enriqueciendo mediante la adición de nuevos matices y enfoques.

Así las cosas, surgieron seis bloques temáticos o temas: La violencia y la muerte, las mujeres, la historia de España, la música y la danza, la fotografía y el cine que son, en gran medida, los temas sobre los que Carlos Saura reflexiona a lo largo de toda su carrera”.

Asier Mensuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *