Ruta de los Belenes en la Comarca de Avilés

Ruta de los Belenes en la Comarca de Avilés

29 belenes conforman la Ruta de Belenes, que alcanza este año la sexta edición, y que se podrá recorrer y disfrutar hasta el próximo 9 de enero.Ruta de los Belenes en la Comarca de Avilés

Con la presentación de este producto turístico se pone en valor una de las tradiciones más importantes con que cuenta la comarca, representada a través de Belenes tradicionales, populares y monumentales, impulsados por las parroquias, asociaciones de vecinos, particulares y otras instituciones y entidades. Se ha editado un folleto específico que se difundirá a través de los distintos Ayuntamientos de la comarca, así como las oficinas de turismo y las propias instalaciones sede de los Belenes. Igualmente, en el portal Web www.avilescomarca.info, estará la información disponible sobre esta Ruta de los Belenes 2010.

La Ruta de Belenes Comarca Avilés, actividad ya consolidada en el calendario navideño de la comarca, ha conseguido que muchos ciudadanos de la comarca y también de fuera de ella se acerquen a conocer las creaciones que conforman la Ruta, y también los diferentes pueblos y escenarios donde se ubican los Belenes. Con el transcurso de los años nuevas creaciones se han incorporado a esta singular Ruta, lo que viene a confirmar la tradición belenista de Comarca Avilés, que se ha convertido en una de las comarcas asturianas donde más participación se logra en este tipo de iniciativas.

Descárgate la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *