Sábado 1 diciembre: La compañía L’Om Imprebís presenta una versión de ‘Tío Vania’ en el Jovellanos

“TÍO VANIA”

LA COMPAÑÍA L´OM IMPREBÍS PRESENTARÁ UNA VERSIÓN DE LA OBRA DE CHEJOV EL SÁBADO DÍA 1 DE DICIEMBRE

 

 

Una difícil pregunta es el trasfondo que late bajo la piel de Tío Vania, la magistral obra teatral que el genio ruso Antón Chéjov escribió en las postrimerías del siglo XIX. La cuestión no es otra que la del eterno dilema entre reaccionar o resignarse.

Ambientada en una casa de campo en Rusia, cuatro mujeres y cuatro hombres protagonizan un retrato humano a gran escala y de intensa hondura. Son los trazos de un lienzo que se desdibuja como su propio destino, que se escurre entre sueños de otras vidas posibles. Pero también es el dibujo de la fuerza de la lucha, que cuando emerge con ímpetu, se impone a las circunstancias para lograr una vida mejor.

Santiago Sánchez, cuyos últimos montajes han sido Galileo, de Brecht, Quijote, de Cervantes o Calígula, de Camus, lleva a cabo ahora una personal versión de Tío Vania, llena de ritmo y emoción, en la que nos vemos cómicamente reflejados a través de un laberinto de espejos.

Rosana Pastor, Premio Goya por Tierra y Libertad, de Ken Loach, interpreta a la enigmática Helena. A ella se suma un reparto de primer nivel formado por Sandro Cordero (Calígula), Vicente Cuesta (Quijote), Paca Ojea (Galileo), Carles Castillo y Carles Montoliu (Imprebís), Xus Romero (Don Juan, con John Strassberg) y Carmen Arévalo (La Celestina, de Robert Lepage).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *