Teatro en el Monasterio de Obona, en Tineo

Teatro en el Monasterio de Obona, en Tineo

El próximo miércoles día 14 de julio a las 6 de la tarde tendrá lugar en el Monasterio Santa María la Real de Obona (Tineo) la representación teatral de la obra “Historias Peregrinas” a cargo del Aula de Teatro de Geografía e Historias-AIET Universidad de Barcelona.

La obra que se representará en este emblemático punto del Camino de Santiago a su paso por el Concejo de Tineo es una comedia de Miguel-Anxo Murado, autor gallego de larga trayectoria como escritor, guionista de cine y televisión, realizador de documentales y periodista. Está ambientada en un bosque en el que pasa la noche una compañía de teatro que se dirige a Santiago de Compostela a representar un auto en honor del Santo Patrón. A este bosque llega un misterioso hombre que huye de Santiago disfrazado de peregrino desencadenando una serie de situaciones divertidas y llenas de suspense.

El escenario sobre el que se representará esta obra estará situado al aire libre y tendrá como telón de fondo la fachada principal de la Iglesia del Monasterio y en caso de mal tiempo se realizaría en su interior. La entrada será gratuita.

En el patrocinio y organización de este acto intervienen el Ayuntamiento de Tineo, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *