Terceras jornadas gastronómicas del Cabrales en Gascona

Terceras jornadas gastronómicas del Cabrales en Gascona

La Asociación de Sidrerías de la calle Gascona de Oviedo, inicia el jueves día 14 y hasta el domingo día 17 las “ terceras jornadas gastronómicas Cabrales en Gascona” que tienen como objeto promocionar uno de los alimentos emblemáticos del Principado.

A lo largo de las jornadas cada sidrería ofrecerá una carta especial de platos en los que el queso Cabrales, como ingrediente, tendrá un destacado protagonismo.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cabrales, Consejo Regulador, Ascatur y ocho productores queseros y en ellas se potenciará el concejo de Cabrales como destino turístico, a través de diversos sorteos y promociones, fijándose en más de 5.000 euros el importe de los premios.

El domingo 17 de octubre, se cerraran las jornadas, la segunda “preba” de quesos Cabrales y feria, similar a la que se realiza de la sidra, eligiéndose los mejores quesos por un jurado de expertos y por votación popular. En el transcurso de la preba, cuyo pregón correrá a cargo de “Nino” Paulino Díaz, actuaran Corri-Corri de Arenas de Cabrales y otros grupos musicales. Asimismo habrá en la calle Gascona un taller de elaboración de queso Cabrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *