La banda de rock alternativo Placebo formada en 1994 por Brian Molko (voz y guitarra) y Stefan Olsdal (coros, bajo, guitarra solista) actuará el sábado 17 de julio a las 22:30 horas en la Plaza de Toros de Gijón. Para abrir sus conciertos Placebo ha elegido al grupo The Last 3 Lines, que tomará el escenario de El Bibio a partir de las 21:45 horas. Se adjunta archivo con bio y contacto del grupo. Su videoclip “Fish Tank” (http://aloudmusic.com/fishtank/) homenajea las películas serie Z de los 50 y 60 y en dos semanas ha recibido más de 20.000 visitas. la red, con más de 20.000 vistas en sólo 2 semanas.
Desde que Placebo editase su primer álbum homónimo en 1996 han traspasado las fronteras de lo independiente y conocido el éxito masivo. A lo largo de sus más de 15 años de carrera ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo.
A pesar de que la banda naciera bajo el paraguas de la música de David Bowie, el glam rock de los 70 y 80 o bandas más cercanas en el tiempo como Suede, Placebo consiguió rápidamente un sonido propio y fácilmente identificable gracias al particular timbre de voz de Molko, a sus elaboradas letras y a la base rítmica que imprimían a cada una de sus composiciones, a caballo entre el glam, el rock y la electrónica. Canciones como ‘Every You Every Me’, ‘The Bitter End’, ‘Pure Morning’ o ‘Special K’ han marcado a toda una generación.
Tras publicar ‘Meds’ en 2006, Placebo decide dar un nuevo rumbo a su carrera. Steve Hewitt, batería de la banda durante los últimos 10 años, es sustituido por el joven Steve Forrest, que aporta a la banda el punto de agresividad necesario para un disco como ‘Battle For The Sun’, sexto álbum de estudio de Placebo, que vería la luz el año pasado y del que se han publicado 4 sencillos con sus respectivos videoclips. El último de ellos, ‘Bright Lights’, este pasado mes de febrero. Este verano tendremos en Gijón una nueva oportunidad de disfrutar con el vibrante y arrollador directo de Placebo.