turrones artesanos en asturias

Turrones artesanos en Asturias

En Hoy en Asturias indagamos entre las diferentes opciones para comprar turrones artesanos en Asturias. Y es que se acerca la navidad y ya vemos las estanterías de los supermercados llenas de turrones y diferentes dulces navideños.

Turrones Artesanos en Gijón

Turrones Federico Verdú

Desde hace 100 años, la empresa Federico Verdú de Gijón lleva realizando turrón, mazapanes y helados de gran calidad. Elaborados con las mejores materias primas y siempre utilizando producto nacional.

Podrás encontrar turrón de Jijona, de Alicante, de chocolate, de frutas… También realizan figuritas de mazapán, polvorones y otros dulces navideños.

Turrones y Helados Federico Verdú está en la Calle Moros nº10 de Gijón.

Turrones Coppelia

Seguimos buscando turrones artesanos en Asturias y en Gijón nos encontramos con Coppelia. Turrones Coppelia presume de una fórmula exclusiva en la elaboración de sus turrones artesanos. Unos turrones realizados por maestros turroneros de Jijona.

Un 72% de almendra marcona en los turrones de Jijona es uno de los puntos en los que los turrones artesanos pueden presumir frente a los industriales.

Los turrones de Coppelia son elaborados sin conservantes ni aditivos. Los puedes encontrar en la Plaza Seis de Agosto.

Turrones Artesanos en Oviedo

Turrones Diego Verdú Monerris

Si hay un turrón clásico en Oviedo es el de Diego Verdú. La empresa lleva desde 1878 vendiendo turrones en Oviedo. Almendra marcona de origen nacional y la miel de romero, son dos de los ingredientes fundamentales para la elaboración de sus turrones.

Diego Verdú realiza también otros dulces navideños como los mazapanes, que son fabricados a mano uno a uno, siguiendo la receta de la familia que tiene más de 100 años. Por lo tanto, una excelente opción para comprar turrones artesanos en Asturias.

Confitería La Mallorquina

Otro establecimiento histórico de Oviedo es ‘La Mallorquina’. Además de todos los productos de pastelería que realiza, destaca por la elaboración de turrones artesanos: duro, blando, de praliné, de chocolate con pistachos…

Sin duda la calidad de los turrones artesanos en Asturias es muy alta y nadie se le escapa que la diferencia de sabor y calidad con los turrones industriales es muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *