Concierto de Año Nuevo en Ribadedeva

Concierto de Año Nuevo en Ribadedeva

Como en años anteriores la música está presente en la Navidad de Ribadedeva. Tras el concierto de Navidad en Pimiango organizado por la Comandefe la iglesia de Santa María de Colombres acoge es próximo domingo 2 de enero un concierto de Año Nuevo ofrecido por las agrupaciones corales Coral de Ribadedeva y por la Coral CIMA de Parres. Esta última nació marzo de 1996, año en que se constituye la asociación “C.I.M.A.“ de Parres, y se crea la “Coral Cima de Parres” formada por 25 voces, 8 de ellas masculinas, bajo la dirección de Dª Raquel López.

Actualmente la dirección corre a cargo de Begoña Estrada. La agrupación ha participado en numerosos conciertos a lo largo de su historia dentro y fuera de nuestras fronteras. Han participado en festivales, encuentros corales, encuentros de habaneras, misas cantadas… Lo que ha enriquecido su repertorio con música sacra, villancicos, habaneras… y sobre todo música tradicional asturiana, lo que les ha llevado a concursar este mismo año en el XVIII Concurso Ciudad de Oviedo en el Teatro Filarmónica de la capital.

El Coro Ribadedeva comienza su andadura en el año 2000 con el fin de amenizar las fiestas religiosas en los distintos pueblos de su Concejo. Poco a poco aumenta el numero de voces hasta llegar a contar hoy con 28 componentes. Con el tiempo el repertorio se amplía y con ello el tipo de eventos a que es invitado a participar, como pueden ser los intercambios con corales de Asturias y otras regiones. En 2006 se desplaza a Roma, donde participa en la Misa Mayor de la iglesia de Montserrat de los Españoles. En 2008 fue una de las agrupaciones corales participantes en el Concurso Ciudad de Oviedo.

El repertorio está compuesto por música religiosa de compositores clásicos, principalmente para ceremonias, y música profana, habaneras, asturianas, y otras mas populares. El Coro Ribadedeva está dirigido por Asunción Gutiérrez desde sus inicios, allá por el año 2000. Es profesora de Piano, habiendo cursado sus estudios en los Conservatorios de Santander y Oviedo. El Coro Ribadedeva es parte de la Asociación Cultural Aires del Cuera.
El concierto tendrá lugar una vez terminada la misa de las 13,00 horas que también será cantada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *