'Duerna' inaugura la XX Semana de les Fabes

‘Duerna’ inaugura la XX Semana de les Fabes

'Duerna' inaugura la XX Semana de les FabesCon motivo de la inauguración de la XX Semana de les Fabes de Colunga, el viernes, 3 de diciembre a las 20:15 h. tendrá lugar en el recinto ferial (Polideportivo Municipal) un concierto a cargo del Grupo “DUERNA”

Este grupo procede de la Cuenca del Nalón y surgió con el propósito de pasarlo bien y transmitir este espíritu a la gente que acuda a sus conciertos. De ahí que la mayor parte de las piezas que configuran su repertorio (tradicionales, de autor y de composición propia) sean bailables: pasodobles, tangos, jotas, muñeiras, saltones, sones d´arriba, valses, rumbas, bailes-juego…

No se definen como bandina tradicional, ni tampoco como una formación folk propiamente dicha, sino que se encuentran a medio camino entre ambas propuestas.

Sus integrantes son Andrés Martínez, Estefanía Moro, Pedro Iglesias y Pablo Carrera, quienes además de la propia voz cuentan con diverso instrumental: guitarra, armónica, bombo, cajón, pandero, bozouki, bajo pedal, tambor asturiano, pandereta y gaita.

close
'Duerna' inaugura la XX Semana de les Fabes

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.