Fiesta de Nochevieja en la Plaza Mayor de Gijón

Fiesta de Nochevieja en la Plaza Mayor de Gijón

El viernes 31 de diciembre tendrá lugar la Gran Fiesta de Nochevieja que el Departamento de Festejos del Teatro Jovellanos organiza en la Plaza Mayor para celebrar la entrada del Nuevo Año. El año 2011 acogerá diferentes actividades para conmemorar el bicentenario de la muerte de Jovellanos. Así, el Ayuntamiento de Gijón ha preparado una “sorpresa” en la Fiesta Nochevieja.

Todo está ya preparado para que aquéllos que quieran dar la bienvenida al año 2011 en un ambiente multitudinario puedan acercarse a la plaza de nuestro consistorio el día 31 de diciembre a partir de las 23:00 horas para tomar las tradicionales uvas de la suerte y brindar en buena compañía. La Fiesta se prolongará hasta las 02:00 de la madrugada con músicas y ritmos muy bailables y desenfadados.

La organización prevé que serán servidas en torno a 3000 copas de sidra brut, así como aproximadamente unos 1500 cotillones y 800 envases con las tradicionales uvas. Los fondos que se recauden con las aportaciones voluntarias del público asistente irán a parar a la Asociación Gijonesa de Caridad como una colaboración para el cumplimiento de sus fines sociales.

En referencia a la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de nuestro célebre prócer, el Ayuntamiento de Gijón ha preparado una especial suelta de globos. Serán 2011 los que se eleven en el cielo de Gijón una vez que las campanadas nos hayan anunciado que el calendario avanza y pasa página, como es de rigor.

Los citados globos, inflados con gas helio, lucirán los colores rojo y blanco y 28 son los centímetros de diámetro que ocupan. El material del que están fabricados es látex y son totalmente biodegradables. La ubicación de los mismos será delante de la puerta del Ayuntamiento, junto a las banderas. Permanecerán encerrados en unas nasas o jaulas hasta que llegue el momento de su liberación. Además, se colocarán en los dos laterales de la fachada del Ayuntamiento, formando dos grandes racimos de uvas, 24 globos grandes de 80 centímetros de diámetro, serigrafiados con el logo del bicentenario de Jovellanos. Asimismo, se proyectará una frase relativa a Jovellanos en la fachada del Ayuntamiento a través de un gobo.

close
Fiesta de Nochevieja en la Plaza Mayor de Gijón

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.