Illas celebra la 'V Feria de Seronda'

Illas celebra la ‘V Feria de Seronda’

feria-branu-illas-7Turismo Comarca Avilés pone en marcha el producto de promoción turística “Quinta Feria de Seronda en Illas”, que se desarrollará durante los días 16 y 17 de octubre en La Callezuela, capital del concejo de Illas, bajo el lema “Cultura y gastronomía en un entorno natural”, y que tiene por objetivo la proyección del entorno rural y natural de la comarca, y las costumbres tradicionales de la cultura asturiana como elemento singular de identidad de nuestra tierra.

Así, y durante estos dos días, en un entorno de gran belleza, se podrá disfrutar de un Mercáu Tradicional asturiano en el que habrá diferentes productos gastronómicos como embutidos, tortos, repostería, sidra, licores, queso La Peral, además de puestos artesanos de cerámica, cuero, cestería, madera, flores, jabones con esencias, etc. y otros productos que deleitarán a quienes se acerquen a La Callezuela el sábado y el domingo. Igualmente se podrá disfrutar de una muestra de oficios artesanales (ferreru, madreñeru…), así como de la exposición “A diariu, Traxes de Llabor””.

Junto con el tradicional Mercáu, habrá actividades como talleres artesanales para niños; taller de bailes y danzas tradicionales; exhibición y competición de juegos populares y tradicionales asturianos; cuentacuentos; además de las actuaciones de la Asociación Escontra’l Raigañu; Bandina De Restallu, Cantaruxare Pandereteros; grupos de baile de La Peral y A Xeitu de Oviedo; espectáculo de títeres con la compañía de Olga Cuervo; danza prima y otro amplio abanico de actividades de animación de calle.

La Quinta Feria de Seronda de Illas estará abierta el sábado entre las 12,00 y las 14,30 horas, y entre las 16,30 y las 23,00 horas; y el domingo estará abierta de 12,00 a 14,30 horas, y de 16,30 a 20,00 horas. La feria será inaugurada el sábado a las 12,00 horas, y contará con la presencia de autoridades locales de la comarca, el Director General de Turismo y Patrimonio Cultural de Asturias, José Luis Vega, y otros representantes de instituciones y entidades de Comarca Avilés.

2 comentarios en “Illas celebra la ‘V Feria de Seronda’”

  1. Siento tu decepción pero el desarrollo de las 9 ferias que se han venido haciendo en Illas es lo que nos ha hecho ajustar los horarios a la respuesta de quien acude a la feria que no va más allá de los horarios que se proponen. Desconozco dónde obtuviste la información pero el programa de la feria en ningún momento aparecía como hora de finalización las 11 de la noche. Se anunciaba a las 20,30 la actuación de Cantaruxare. Las personas que demostraban su buen hacer -oficios en vivo-, o los puestos de venta, están presentes desde las 12 de la mañana hasta las 20,30, creo que es una jornada larga y suficiente (6 a 7 horas), teniendo en cuenta que el tiempo en esta época ya es frío y si llueve aún está más desagradable, como así fue. El domingo igualmente se abría a las 12 y se cerraba a las 20,00 horas. Hay que tener en cuenta el municipio en que se desarrolla la feria y sobretodo valorar la respuesta y preferencias de quienes asisten y participan y eso es lo que la organización trata de tener en cuenta. Siento una vez más tu decepción. Gracias. Marisa

  2. Ayer por la noche acudí a la feria de la seronda de Illas a las 21:00 horas dispuesto a cenar algo, ya que la feria cerraba a las 23:00 horas. La sorpresa es que al llegar a las 9 de la noche ya solo estaban abiertos 2 puestos de comida y uno de ellos a las 21:30 ya no te atendían.

    ¿Para que ponen que la feria cierra a las 11 de la noche? Por favor que era sábado!!

    Los puestos de exposición todos cerrados, los de trabajos artesanos también y de comida la mayoría también, solo los 2 que comenté, que uno era del chigre de illas y el otro nose. Ah y un puesto de castañas.

    Para eso que cierren a las 20:00 horas, pero que no engañen. No vuelvo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *