IV Semana de la Pesca y del Medio ambiente en Tineo

IV Semana de la Pesca y del Medio ambiente en Tineo

A partir del próximo día 7 de Octubre, la Asociación de Pescadores El Banzao, en colaboración con el Ayuntamiento de Tineo, desarrollarán la cuarta edición de la Semana de la Pesca y del Medioambiente, un evento que aglutina actividades de promoción de la pesca sostenible y el cuidado del ecosistema fluvial.

El jueves y el viernes el Coto de Pesca Intensiva de El Arenero será el escenario de dos talleres dedicados a la confección de moscas artificiales y al lanzado de mosca en su modalidad de cola de rata. El pescador asturiano José Carlos Rodríguez será el monitor de estos talleres gratuitos que se desarrollarán entre las cuatro y las siete de la tarde.

Las actividades continuarán el sábado 9, a partir de las 19:00 horas, con el sorteo de los tramos del Cuarto Encuentro Social de Pesca a Mosca por Parejas, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada dominical. Esta competición está reservada a socios del colectivo de pescadores y es totalmente gratuita.

El domingo, 10 de octubre desde las 9:00 horas, se desarrollarán las primeras mangas del Encuentro Social. Una vez finalizado, la organización de esta Semana de la Pesca y del Medioambiente, tiene previsto celebrar el Día del Bollo. Durante la noche se celebrará en la Carpa de El Arenero una verbena.

El lunes, día 11, concluirá esta cuarta edición con la celebración de la Fiesta del Pescador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *