La Compañía de Marta Carrasco lleva al Jovellanos 'Dies Irae; en el Réquiem de Mozart'

La Compañía de Marta Carrasco lleva al Jovellanos ‘Dies Irae; en el Réquiem de Mozart’

La Compañía de Marta Carrasco lleva al Jovellanos 'Dies Irae; en el Réquiem de Mozart'El sábado 9 de octubre a las 20:30 horas la Compañía de Marta Carrasco pondrá en escena su último trabajo coreográfico, “Dies Irae; en el Réquiem de Mozart”, en el Teatro Jovellanos. Esta creación de una de nuestras más internacionales y reconocidas coreógrafas en el mundo de la danza contemporánea llega al ciclo Danza Gijón tras haber recalado, entre otros, en el Festival de Otoño del pasado año en Madrid, en Brasil, en Oporto o en el Festival Grec de Barcelona.

Desafío, furia, transgresión, humor negro, belleza tenebrosa e inmenso talento son las armas con las que Marta Carrasco desnuda la liturgia fúnebre en Dies Irae. La propuesta que Marta Carrasco ha creado y dirigido tiene su esencia en el Réquiem de Mozart. Pero no es una misa de difuntos. Según palabras de la propia Marta Carrasco Dies Irae “devora y obsesiona. Invoca el alma de lo profano. No da tregua al público. Es furia, es ira, es impotencia, es miedo. Irreverencia. Es belleza. Es riesgo”.

Dies Irae es el lugar escénico donde la liturgia de la muerte se transforma en ceremonia profana, en desfile crítico de personajes e instituciones, de prédicas hipócritas: pecadores, pecados, clero corrupto, mujeres olvidadas por el Vaticano, y un poder eclesiástico que lejos de liberar procura la esclavitud. La coreógrafa catalana se rodea en esta ocasión de bailarines, cantantes y actores cuya procedencia geográfica reúne lo mejor de Madrid y Barcelona.

Precio: 12 €

close
La Compañía de Marta Carrasco lleva al Jovellanos 'Dies Irae; en el Réquiem de Mozart'

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.