Más producción asturiana en el Festival Internacional de Cine de Gijón

Más producción asturiana en el Festival Internacional de Cine de Gijón

I’m still here”de Casey Affleck será el punto de arranque de la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebra del 19 al 27 de noviembre, fecha de cierre con “No controles” de Borja Cobeaga.

Este año, amplía su apuesta por las películas dirigidas por realizadores nacidos o vinculados al Principado con la presencia de una treintena de títulos, de los que 14 competirán fuera de las secciones del DÍA D’ASTURIES y NO NOS CUENTES PELÍCULAS, ¡HAZLAS! En su 48ª edición, que se celebrará desde el viernes 19 hasta el sábado 27 de noviembre, proyectará 23 cortometrajes asturianos, lo que representa el 31% de las cintas de corta duración que se exhibirán este año.  Bajo este mismo sello se podrán ver otros siete largometrajes, un 7% del total.

Además de la sección oficial estarán los ya clásicos ciclos del festival: Rellumes, o el encuentro con la sorpresa y lo inesperado, Llendes, con un gran protagonismo de la directora Eva Heller, Esbilla, donde están aquellos títulos que si bien no se ajustan a la Sección Oficial no pueden faltar en el FICXixón, y la programación de Enfants Terribles para los más jóvenes.

Los ciclos monográficos están dedicados a la Escuela de Berlín,¿Europa? ¿Qué Europa?, el director francés Eugène Green, el cine documental de la británica Kim Longinotto, el artista experimental Reynold Reynolds y el trabajo en stop motion de Johannes Nyholm. Además, la noche del corto español, el Día d’Asturies y la novedad del ciclo Curtas Vila do Conde sobre el cortometraje portugués.

Exposiciones y conciertos completan la programación: “Comédiennes françaises” de Adolfo P. Suárez en la galería El arte de lo imposible y “4 film installations” de Reynold Reynolds en el CCAI, y mucha música en la sala Acapulco y la Laboral: Vinila Von Bismark, Love of Lesbian, Wagon Cookin´, Sex Museum, The Blows, Edwin Moses…

Toda la información:

www.gijonfilmfestival.com

close
Más producción asturiana en el Festival Internacional de Cine de Gijón

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.