Presentación de 'El feminismo que no llegó al poder'

Presentación de ‘El feminismo que no llegó al poder’

El próximo jueves, día 11, a las 20H.00’, en el domicilio social del Ateneo Obrero de Gijón (Cl Covadonga, 7 – 1o Izda.), tendrá lugar la presentación del libro El feminismo que no llegó al poder, del que es autora Paloma Uría Ríos. El acto está organizado por la Fundación La Izquierda d’Asturies.

Este libro pretende recoger algunos de los debates que se dieron en el movimiento feminista que se organizó en la Coordinadora de Organizaciones Feministas del Estado Español y que convocó a miles de mujeres en sucesivas jornadas. Del mismo modo, el libro hace referencia a distintas experiencias personales que alimentan interesantes polémicas  en torno a cuestiones tan relevantes para el feminismo como la sexualidad, la violencia, el trabajo, el poder, la igualdad y la libertad.

Presentación de 'El feminismo que no llegó al poder'

Paloma Uría Ríos es doctora por la Universidad de Oviedo y profesora jubilada de lenguas y literatura castellana en IES. Cofundadora de la Asociación Feminista de Asturias, ha participado activamente en las diversas jornadas a debate del movimiento feminista y actualmente se integra en la corriente de opinión “Otras Voces Feministas”. Militante del MC desde sus orígenes, contribuyó a impulsar el feminismo en su seno. Forma parte del colectivo asturiano Lliberación, vinculado a accionenred  y ha sido diputada por IU en el Parlamento de Asturias. Es colaboradora asidua de Página Abierta.

El acto de presentación correrá a cargo de Carmen Suárez Suárez, investigadora del grupo Demeter. Historia. Mujeres y Género de la Universidad de Oviedo.

close
Presentación de 'El feminismo que no llegó al poder'

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.