VI Alcuentru del Cante de les Mines

VI Alcuentru del Cante de les Mines

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón y la concejala de Cultura, Gema Suárez, han presentado hoy el VI Alcuentru del Cante de les Mines, que tendrá lugar el sábado día 6, a las 18,00 horas, en el Teatro Municipal.

En este festival musical participarán intérpretes de la Agrupación Folclórico Cultural San Martiño de Cerceda (A Coruña) y de canción asturiana entre los que figuran los cantantes de tonada del municipio Pablo Carrio Rubiera y Alberto De Dios Sanz, que estarán acompañados a la gaita por Héctor Cuello García y al tambor por Ramón González García.

La agrupación de Cerceda se constituyó en el año 1997 y está formada por gentes amantes de la cultural y el folclore, de San Martiño de Cerceda y alrededores. Consta de tres secciones: baile, gaita y pandereta, y está integrada por 50 personas de diferentes edades.

El Alcuentru del Cante de les Mines, según valoró la concejala de Cultura “ hermana en cada edición el folclore asturianu (nuestra canción, nuestras gaitas, nuestro baile…) con el de municipios de diferentes provincias, lo que supone no sólo compartir aficiones entre agrupaciones folclóricas y cantantes, sino enriquecerse mutuamente con el folclore que se vive en otras partes de nuestro territorio y, como resultado final, ofrecer al público un festival heterogéneo, rico y de calidad con el que se ameniza la actividad cultural del municipio”.

Desde la Concejalía de Cultura, añadió Suárez, “quiero dar las gracias a la Asociación de la Canción y el Folklore del Nalón por su trabajo para sacar adelante esta iniciativa y la continuidad en el tiempo que se le ha dado, y animarla a que siga adelante, contando, como siempre, con la colaboración de este Ayuntamiento”.

close
VI Alcuentru del Cante de les Mines

¿Quieres recibir cada fin de semana un mail con los eventos de Asturias?

Apúntate para recibir la agenda de eventos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.
Responsable de los datos: Creagenio Comunicación . Finalidad: envío de newsletter. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.